avance

Atentado en San Petersburgo

10 muertos y 50 heridos en dos explosiones en el metro
lunes, 3 de abril de 2017 · 06:58
Diez personas han muerto en dos explosiones registradas este lunes en el metro de San Petersburgo, según ha confirmado la Comisión Antiterrorista de Rusia. Al menos 50 personas han resultado heridas por las deflagraciones que se han producido en las estaciones de metro de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, en San Petersburgo, por causas que aún se desconocen, según ha informado Interfax citando fuentes oficiales.

El presidente Vladímir Putin ha declarado a medios locales que no están claras las causas de las explosiones. Putin ha añadido que se están investigando todas las hipótesis, incluida la terrorista. El presidente ruso se encuentra en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado que el jefe de Estado ha sido informado de la situación.

"Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista", afirmó Putin. "Veremos, la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia", añadió Putin.

Toda la red del suburbano ha sido cerrada, según informa el servicio de prensa del metro de San Petersbursgo. El metro de Moscú ha adoptado medidas adicionales del seguridad.

 

 

Con información de El País

...

Comentarios