BREVES

Breves El Mundo

viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
Continua represión

Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron nuevamente con chorros de agua y gases lacrimógenos una marcha de la oposición en Caracas, que pretendía llegar al Ministerio de Interior, en el centro de la ciudad, para exigir el cese de lo que consideran represión en las protestas.

Protestan vs Temer

Miles de personas tomaron las calles de al menos una decena de las principales ciudades de Brasil para manifestarse contra el gobierno de Michel Temer, acorralado por un monumental escándalo de corrupción. Las manifestaciones fueron convocadas por organizaciones de la sociedad civil, las cuales exigen el fin del gobierno de Temer, así como convocar a elecciones generales.

Aumentan niños sin compañía

Más de 300 mil niños en el mundo migraron sin ningún acompañante entre 2015 y 2017, dijo la Unicef. Señaló que 170 mil de esos niños buscaron asilo en Europa en ese periodo. Muchos de ellos lo hicieron después de cruzar el Mar Mediterráneo, donde cientos de menores se han ahogado tras el naufragio de embarcaciones con refugiados.

Advierten sanciones

La Administración Trump planea imponer nuevas sanciones contra miembros del Tribunal Supremo de Venezuela indicando que ha usurpado el poder del Congreso controlado por la Oposición provocando posteriormente una serie de destrozos durante manifestaciones, según indicaron funcionarios estadounidenses enterados sobre la medida.

Denuncia "cacería de brujas”

El presidente Donald Trump denunció el jueves el nombramiento Robert Mueller, fiscal especial para investigar los vínculos de su campaña con Rusia. Dijo varias veces que eso era una "cacería de brujas” sin precedentes que "daña a nuestro país terriblemente”.

Pinta Time Capitolio de Kremlin

En la nueva portada de la revista Time la Casa Blanca se convierte en el Kremlin, en alusión a la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre y los nexos del gobierno de Vladimir Putin con el gabinete del presidente Donald Trump.

...

Galería de fotos

Comentarios