EL MUNDO

China invertirá millones para extraer gas peruano

miércoles, 24 de mayo de 2017 · 00:00
AP
Lima, Perú

China invertirá unos 2 mil millones de dólares para extraer gas natural de un lote de hidrocarburos ubicado en la zona amazónica de la región de Cusco, Perú, dijo ayer el presidente de la agencia estatal que adjudica los contratos de hidrocarburos.
Rafael Zoeger, presidente de Perupetro, informó a reporteros de la prensa internacional que la estatal China National Petroleum Corporation planea iniciar este año la perforación de pozos en el Lote 58, cuyo volumen de gas natural conocido al momento alcanza los 3,9 trillones de pies cúbicos.
El Lote 58, con más de 3 mil 400 kilómetros cuadrados y ubicado en la selvática cuenca del río Urubamba, tiene una parte que se superpone a la reserva comunal Machiguenga, una extensa área de naturaleza inalterada donde viven al menos cuatro etnias nativas amazónicas, según la agencia estatal que protege la naturaleza.
Según datos oficiales, Perú tiene en la actualidad 11 lotes de gas natural que producen en promedio mil 205 millones de pies cúbicos diarios.

...

Comentarios