BREVES

Breves El Mundo

viernes, 26 de mayo de 2017 · 00:00
Vigila FBI a Kushner

El FBI investiga los encuentros que tuvo el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y con el banquero ruso Sergey Gorkov en diciembre pasado, por la posible interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos y los posibles nexos entre Rusia y la campaña de Trump.



Retira a militares

El presidente Michel Temer rescindió el jueves su orden de desplegar fuerzas militares en las calles de Brasilia después de enfrentar críticas de que la medida era excesiva y meramente un esfuerzo por mantenerse en el poder tras las crecientes exhortaciones para que renuncie.



Visita a víctimas

La reina Isabel II se reunió el jueves con menores heridos en el ataque en el concierto de Ariana Grande en Manchester, consolándolos y declarando que el atentado en una presentación a la que asistía tanta gente joven fue "malvado”.



Matan a activistas

Las autoridades brasileñas informaron que investigan una redada policial que terminó con 10 activistas muertos en la región del Amazonas. La Policía estatal de Pará afirmó que actuó por orden de un juez local para sacar a las familias de los terrenos privados y para ejecutar 14 órdenes de arresto en relación con el asesinato el mes pasado de un guardia de seguridad.



Agrede a periodista

El candidato republicano de Montana al Congreso federal está acusado de un delito menor de agresión después de que varios testigos y la policía dijeron que Greg Gianforte agarró al periodista del diario The Guardian Ben Jacobs  por el cuello y lo arrojó al suelo.



Hieren a ex premier


El ex primer ministro griego Lucas Papademos y otras dos personas resultaron heridas después de que una carta bomba estallara el jueves en el automóvil en el que transitaban por el centro de Atenas. Los tres estaban en condición estable en un hospital.



...

Galería de fotos

Comentarios