EL MUNDO

Ataque de coalición mata a 35 en Siria

sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
AP
Basilea, Suiza

Al menos 35 civiles, entre ellas mujeres y niños, perdieron la vida en ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos sobre un poblado del este de Siria controlada por el grupo extremista Estado Islámico (EI), dijeron medios estatales sirios y un grupo que monitorea el conflicto.
El comisionado de derechos humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al-Hussein, dijo que los civiles están pagando el precio de las incursiones aéreas contra el EI en el país.
El ataque a la población de Mayadeen mató a muchos familiares de combatientes del grupo extremista, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Añadió que se produjo al atardecer del jueves, cuando la gente acudía a las mezquitas para los oficios nocturnos.
El Observatorio dijo que 26 personas murieron cuando un ataque aéreo alcanzó un edificio de cuatro pisos donde se alojaban las familias de siete combatientes del grupo EI sirios y norafricanos. Otras nueve personas murieron en un mercado de la ciudad, cercana a la frontera con Irak.
El aumento de las bajas civiles indica que se toman "precauciones insuficientes” en los ataques, dijo al-Hussein, que es miembro de la familia real jordana.

...

Comentarios