BREVES INTERNACIONALES

lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Lanza Irán misiles a Siria

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó el domingo misiles a Deir el-Zour, al este de Siria, contra militantes del Estado Islámico en respuesta al ataque que el grupo realizó en el parlamento de Irán y en un santuario en Teherán, y advirtió que tomaría represalias contra cualquier atentado en el país.
 


Avanza Irak en Mosul

Las tropas iraquíes, con respaldo de las fuerzas militares de Estados Unidos, avanzaron el domingo sobre el último bastión del grupo extremista Estado Islámico en Mosul, informó un comandante iraquí, con lo que oficialmente lanzaron la batalla final en una campaña de ocho meses para expulsar a los milicianos de la segunda ciudad más grande de Irak.
 

 

Derriba EU avión sirio

Estados Unidos derribó el domingo un jet de la fuerza aérea siria que atacó fuerzas locales alineadas con Washington en la lucha contra combatientes del grupo Estado Islámico. Es la primera vez que el ejército estadounidense derriba una aeronave del régimen sirio, dijo el capitán de la Marina, Jeff Davis, portavoz del Pentágono.
 


Promete castigar a atacantes

Santos anunció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 35 mil dólares) para quienes entreguen información que permita dar con los responsables de la detonación de una bomba casera en un popular centro comercial de la capital colombiana, que dejó tres mujeres fallecidas.
 

 

Descartan pesquisa  vs Trump

Jay Sekulow , miembro del equipo jurídico externo del presidente Donald Trump negó el domingo que éste sea sujeto de una investigación federal, días después de que el mandatario afirmó en un tuit que hay una "cacería de brujas” en su contra.


 
 
 
 
Desfilan en Brasil

Cientos de miles de personas salieron el domingo a las calles de Sao Paulo para asistir a la marcha del Orgullo Gay de Brasil, uno de los desfiles de su tipo más grandes del mundo, el cual se enfocó este año en combatir la amenaza del fundamentalismo religioso hacia la comunidad LGBT.
 


...

Comentarios