El Mundo

Sepulta alud más de 60 viviendas

Equipos de rescate recuperaron 15 cuerpos tras el derrumbe en China; se estima que la cifra supere las 100 personas muertas
domingo, 25 de junio de 2017 · 00:00
AGENCIAS
Pekín, China

Un deslizamiento de tierra cubrió el sábado una localidad en el suroeste de China y se teme que la cifra de muertos supere los 100, luego que rescatistas consiguieron recuperar apenas 15 cuerpos, informaron medios estatales.
Se cree que podría haber más de 120 personas enterradas.

Cerca de las 6:00 hora local, el alud arrasó con más de 60 viviendas en Xinmo, una zona montañosa en Sichuan.
Los escombros cayeron unos 800 metros por una ladera y bloquearon un tramo de dos kilómetros en un río y unos 1.6 kilómetros de camino, reportó la agencia oficial de prensa Xinhua.

Mantienen búsqueda de sobrevivientes
La agencia indicó que más de mil personas estaban colaborando en las operaciones de rescate, incluidos más de 100 trabajadores sanitarios.

Xinhua aseguró que hasta la noche del sábado se habían recuperado 15 cadáveres, citando a la base central de los rescatistas.

Señaló, asimismo, que se cree que podría haber más de 120 personas enterradas. Sus posibilidades de sobrevivir son escasas, según expertos geológicos consultados por la agencia.

Tres personas, un matrimonio y un bebé de dos meses, fueron rescatadas con vida alrededor del mediodía de ayer, afirmó el canal estatal CCTV, mientras que otro de sus hijos seguía sepultado.

...

Comentarios