EL MUNDO

Amenaza incendio a mil 500 hogares

Hasta ayer por la mañana, las llamas habían arrasado 183 kilómetros cuadrados en Mariposa, California
jueves, 20 de julio de 2017 · 00:00
AP
Fresno, California

Un incendio en los montes escarpados frente al Parque Nacional Yosemite en California amenazaba ayer mil 500 inmuebles y obligó a miles de residentes de las cercanías a huir de sus hogares.
Ardiendo cerca de la Carretera 49, una ruta histórica que serpentea por las laderas del oeste de la Sierra Nevada en California y salpicada de comunidades y otros sitios que brotaron durante la Fiebre del Oro en el estado en el siglo XIX.
Hasta el miércoles por la mañana, las llamas habían arrasado 183 kilómetros cuadrados, de acuerdo con el departamento de bosques y protección contra incendios del estado. El incendio que comenzó el domingo avanzaba hacia las colinas que rodean Mariposa, una población de 2 mil habitantes en la que rige una orden de evacuación.
No se han reportado heridos, pero el incendio ha destruido ocho estructuras.

Combustible de sobra
Las lluvias y nevadas récord del pasado invierno fueron celebradas por poner fin a cinco años de sequía, pero dificultan la tarea de los bomberos que combaten las llamas en medio de la densa vegetación, dijeron las autoridades.
"Hay combustible de sobra y terreno escarpado”, dijo la vocera DeeDee Garcia. "Esto dificulta la tarea de combatir las llamas”.
El gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia para volcar recursos a combatir el incendio que ha obligado a miles de residentes a huir.

...

Comentarios