EL MUNDO

Amenaza a Maduro paro cívico opositor

jueves, 20 de julio de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Caracas, Venezuela

Con un paro de 24 horas, la Oposición venezolana continúa hoy con sus esfuerzos para presionar al presidente Nicolás Maduro y forzarlo a suspender la convocatoria a la elección de la Asamblea Constituyente, prevista para el 30 de julio.
Desde ayer, el paro causó un enfrentamiento entre la Administración chavista y sectores empresariales.
El ministro de Trabajo, Néstor Ovalles, consideró que esta suerte de huelga no tiene asidero legal, pues responde a motivos políticos, mientras la mayor asociación patronal del país, Fedecámaras, cuestionó el proceso con el que Maduro pretende reescribir la Carta Magna.

Presentan acuerdo de gobernabilidad
La de hoy será una más de las acciones emprendidas por la Oposición tras la consulta popular en la que 7.4 millones de venezolanos manifestaron su rechazo a la Constituyente el domingo.
El opositor Movimiento de Unidad Democrática (MUD) también avanzó ayer en otro de sus puntos al presentar en la Asamblea Nacional un acuerdo de gobernabilidad para un eventual Gobierno que la corriente política espera que se establezca una vez que Maduro salga del poder.
En el documento establecen que el próximo presidente será elegido a través de votaciones primarias, y que el mandatario deberá renunciar a su derecho a la reelección inmediata.
Otra de las intenciones de la Asamblea para el viernes, en lo que calificó el vicepresidente Tareck el Aissami como su intención de hacer un Estado alterno, es la designación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Esa decisión fue criticada ayer por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por considerar que la Oposición caería en las mismas tácticas que el Gobierno.

...

Comentarios