Exhuman restos de Dalí

Los restos de Salvador Dalí son exhumados del teatro-museo que lleva su nombre para extraer muestras y hacer una prueba de paternidad.
jueves, 20 de julio de 2017 · 14:55
FIGUERES, España - La biografía artística y personal de Salvador Dalí toma otro giro con la exhumación de sus restos embalsamados con el fin de tomar muestras genéticas que puedan determinar si uno el creador surrealista tuvo una hija.
 
 Se prevé que expertos extraigan muestras de los huesos largos, como la tibia y el fémur, las uñas y muelas, en busca de su ADN.
 
 La exhumación se lleva a cabo después de las 20:00 horas de España, tras el cierre del Teatro-Museo Dalí al público, donde se encuentran los restos del artista.
 
 Los trabajos para obtener el ADN de Dalí, a cargo de dos forenses y un técnico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña, se prolongarán durante casi toda la noche, y los resultados estarían disponibles en uno o dos meses, como es habitual en este tipo de casos.
 
 Pilar Abel, una mujer de 61 años que leía cartas de tarot por televisión, alega que su madre tuvo un romance con Dalí mientras trabajaba como empleada doméstica en el pueblo de Figueres, al norte de España, donde el artista nació y a donde había regresado con su esposa rusa, Gala.
 
 Tras dos décadas de batallas judiciales, un juez en Madrid aprobó el mes pasado la realización de una prueba de ADN para determinar si los alegatos de Abel son ciertos.
 
 Abel dice que el deseo de honrar la memoria de su madre, y no el dinero, la motivaron a presentar la demanda de paternidad.

...

Comentarios