BREVES

Breves El Mundo

sábado, 22 de julio de 2017 · 00:00
Pide Seúl respuesta a Norcorea

Corea del Sur exhortó el viernes a Corea del Norte a aceptar su oferta de negociaciones, pero Pyongyang sigue ignorando la propuesta de Seúl para realizar una reunión sobre las fuerzas militares a fin de reducir las animosidades en la frontera común.

Mueren 6 en Israel

El agravamiento de las tensiones entre israelíes y palestinos en torno al Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas, el lugar religioso más disputado entre ambas partes en Tierra Santa devino el viernes en hechos de violencia que dejaron seis muertos: tres palestinos en enfrentamientos callejeros en Jerusalén y tres israelíes en un ataque en Cisjordania.

Acusan a ex fiscal

La Fiscalía General de El Salvador informó que acusó formalmente el viernes al ex fiscal Luis Martínez, quien fuera jefe del Ministerio Público, por presunto enriquecimiento ilícito. El ente investigador abrió la causa después de que una investigación judicial encontrase una serie de movimientos dudosos en la cuenta del ex funcionario.

Deja sismo 2 muertos en Grecia

Un sismo de magnitud 6.5 en la escala de Richter provocó el colapso de un edificio sobre varios turistas que estaban en un bar en la isla griega de Kos y sembró el pánico en las vecinas costas de Turquía en la madrugada del viernes. El movimiento telúrico dejó al menos dos víctimas mortales y cientos de heridos.

Fotgrafían Fukushima

Un robot sumergible capturó imágenes el viernes de algo parecido a lava solidificada dentro de un reactor dañado en la planta nuclear de Fukushima, la primera vez que se ve lo que se cree es el combustible que se derritió tras el desastre de 2011.

Aparece ballena en el Sena

Un cachalote apareció ayer en un terraplén detrás de la Catedral de Notre Dame en París, a orillas del río Sena, como parte de una instalación realizada por un colectivo de artistas belgas. La escultura de tamaño real busca crear consciencia sobre el medio ambiente, según Bart Van Peel, integrante del colectivo.

...

Galería de fotos

Comentarios