El Mundo

Activa Israel alerta máxima

domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00
AP
Ramala, Cisjordania

El ejército israelí envió ayer más soldados a Cisjordania y activó su alerta máxima, un día después de que un palestino mató a puñaladas a tres miembros de una familia israelí y se produjeron algunos de los peores enfrentamientos entre israelíes y palestinos en años, debido a la pugna por el santuario más disputado de Tierra Santa.

Después de un día relativamente tranquilo, la violencia se reanudó cerca del epicentro de la actual crisis en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Luego de que cientos de musulmanes oraron desafiantemente durante la noche afuera del lugar sagrado, en una reanudación de sus protestas en contra de las medidas de seguridad de Israel impuestas después de un ataque mortal allí, los enfrentamientos se desataron de nuevo: policías lanzaron bombas lacrimógenas y agua a presión para dispersar a los manifestantes.

No se reportaron heridos, pero un palestino murió bajo circunstancias inciertas en otros enfrentamientos de baja intensidad que se realizaron durante el día, incluido uno en el poblado de Cisjordania donde vivía el palestino de 20 años que perpetró el ataque a puñaladas. Su padre cree que su hijo quería proteger el "honor” del sitio sagrado de Jerusalén.

...

Comentarios