El Mundo

Breves del mundo

domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00

 

Pide defender la democracia 

El ex presidente e ícono de la democracia Lech Walesa se sumó a las protestas en Polonia por el plan del partido oficialista de controlar a la Corte Suprema y al sistema judicial. La Unión Europea dice que las modificaciones representarían un retroceso drástico en un país elogiado como un modelo de democracia.


Demarcan zona segura
El Ministerio de Defensa ruso anunció un acuerdo con la oposición siria acerca de los límites de una zona, para desescalar la guerra, entregar ayuda humanitaria y desplazar a civiles, en los suburbios al este de Damasco, luego de varios días de enfrentamientos intensos y bombardeos.

Salvan a migrantes
El servicio de rescate marítimo español rescató a 57 migrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo desde Marruecos en dos embarcaciones. Precisó que el bote más pequeño transportaba a cuatro marroquíes y un buque de rescate interceptó a otra embarcación con 53 migrantes cerca de la isla de Alborán.

Omite activos
Jared Kushner, yerno y asesor senior de Donald Trump, "omitió involuntariamente” más de 70 activos valorados en al menos 10.6 millones de dólares en sus informes financieros personales. Los activos no declarados se incluyeron en un informe de la Oficina de Ética del Gobierno, dentro de un "proceso de revisión ordinario”.

Millones por  Expropiación
Argentina tendrá que indemnizar con más de 320.7 millones de dólares y 76 millones por intereses y 3. 5 millones por costos de la demanda al grupo español Marsans tras una expropiación de Aerolíneas Argentinas en 2008, según el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi).

Evalúan daños
Equipos de expertos comenzaron el sábado a evaluar los daños a los monumentos culturales y la infraestructura en la isla griega de Kos, un día después de que un terremoto dejara dos muertos y casi 500 heridos en la región del Mar Egeo que llega hasta la costa de Turquía.

...

Galería de fotos

Comentarios