El Mundo

Pacta el Capitolio sanciones a Rusia

lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
Washington, D. C.

Líderes demócratas anunciaron que el Congreso estadounidense pactó una serie de sanciones contra Rusia por su interferencia en las pasadas elecciones estadounidenses.

Anteriormente, la Casa Blanca había asegurado que el presidente necesitaba tener flexibilidad para ajustar los castigos dependiendo de sus negociaciones diplomáticas con Moscú.

Sin embargo, la legislación, que se prevé sea votada este martes, limitará la capacidad del mandatario para suspenderlas o terminarlas.

El pacto del Capitolio llega en medio de la investigación de las conexiones de la campaña de Trump con el Kremlin y pone al mandatario en una encrucijada: aceptar una ley con la que su Administración no está de acuerdo o vetarla y reencender las sospechas sobre su cercanía a Vladimir Putin.

"Debido a las muchas transgresiones de Rusia y a la aparente incapacidad del presidente Trump para lidiar con ellos, una fuerte propuesta de sanciones como la que demócratas y republicanos han pactado es esencial”, aseguró Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado.

La legislación también castiga a Rusia por la anexión de Crimea y su actividad militar en Ucrania, además de que incluye nuevas medidas contra Irán y Corea del Norte.

Aunque no se han dado detalles sobre las sanciones, la facción republicana de la Cámara baja había detenido la ley por una de las reglas que limitaría la participación de empresas estadounidenses en proyectos energéticos que también cuenten con capital ruso.


...

Comentarios