martes, 22 de agosto de 2017
BÚSCANOS EN:
EL MUNDO

Advierte EU que tiene soluciones “cargadas”

Estados Unidos y Surcorea aseguraron que los ejercicios son para disuadir a Corea del Norte de una posible agresión

Advierte EU que tiene soluciones “cargadas”

Estados Unidos advirtió a Pyongyang que tiene soluciones militares “cargadas” y listas para disparar y Según Corea del Norte los ejercicios de sus rivales son un ensayo para la guerra.

AP
Seúl, Corea del Sur

El presidente Donald Trump advirtió a Pyongyang que tiene soluciones militares "cargadas” y listas para disparar, luego de que funcionarios estadounidenses dijeron que planean seguir adelante con los ejercicios balísticos a gran escala con Corea del Sur a finales de este mes.
Según Corea del Norte -que a su vez está preparando lanzar una salva de misiles hacia el territorio estadounidense de Guam- los ejercicios de sus rivales son un ensayo para la guerra.
Las maniobras se realizan cada año, pero en esta ocasión ocurrirán mientras Pyongyang dice estar ultimando sus planes de lanzar cuatro misiles Hwasong-12 hacia la isla de Guam, un territorio y centro militar estadounidense en el Pacífico. El plan pasará entonces al líder de la nación, Kim Jong Un, para su aprobación justo antes o coincidiendo con el inicio de los ejercicios de Estados Unidos y Corea del Sur.

GUARDIÁN DE LA LIBERTAD
Las maniobras, llamadas Ulchi-Guardián de la Libertad, se desarrollarán entre el 21 y el 31 de agosto con la participación de decenas de miles de soldados surcoreanos y estadounidenses por tierra, mar y aire.
Washington y Seúl aseguran que los ejercicios tienen una naturaleza defensiva y son cruciales para disuadir a Corea del Norte de una posible agresión.
Las maniobras estaban previstas desde mucho antes de la escalada de las tensiones provocadas por la creciente retórica belicosa de Trump y el anuncio norcoreano de la salva de misiles, que de concretarse sería su mayor provocación hasta el momento.
Si bien es habitual que se agudicen las tensiones alrededor de la fecha de las maniobras, la situación generalmente se tranquiliza cuando Pyongyang debe ocuparse de la agricultura y la cosecha de otoño.
Esta vez la actividad militar es motivo de preocupación al acrecentarse la posibilidad de un percance o reacción exagerada de cualquiera de las partes que provoque una escalada más grave.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos