BREVES

Breves El Mundo

sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
Perú expulsa a embajador
Perú expulsó al embajador de Venezuela, en momentos en que varios países latinoamericanos buscan incrementar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, por romper la democracia de la nación. La cancillería informó que el embajador Diego Alfredo Morelo Bellavia tiene cinco días para abandonar el país.

Presionan a ISIS
Combatientes sirios respaldados por Estados Unidos y que luchan para expulsar al Estado Islámico de la ciudad siria de Raqqa, unieron por primera vez en semanas los frentes oriental y occidental de su ofensiva sobre la capital de facto del grupo extremista. El enlace de los dos frentes sería un hito en la batalla por Raqqa.

Subvenciones a santuarios
La ciudad de Chicago solicitó a un juez federal que suspenda la política de Donald Trump de retener las subvenciones de seguridad pública a las ciudades santuario. La solicitud es parte de una demanda contra esa política, dirigida a las ciudades que no cooperan con una aplicación más estricta de la ley de inmigración.

Desalojan estación
Las autoridades desalojaron una de las estaciones más transitadas del metro de Londres, por una alerta de incendio en uno de los vagones del metro. El departamento de bomberos de la capital británica movilizó efectivos a la estación  Oxford Circus. No hubo reportes de heridos.

Protestan en aeropuerto
El personal encargado de los controles de seguridad en el aeropuerto de Barcelona, España, retomó los paros parciales. La protesta, que comenzó el fin de semana pasado, se reanudó después de que la mayoría de los 350 operarios reunidos en asamblea rechazaron un incremento salarial de 235 dólares mensuales.

Detienen migrantes
Casi 90 inmigrantes, incluidos 50 niños, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza cuando caminaban cerca de un canal en una ciudad del sur de Texas. Las 86 personas, al parecer de Guatemala, fueron aprehendidas en la localidad de Hidalgo. Todos los detenidos reconocieron que estaban ilegalmente en Estados Unidos.

...

Galería de fotos

Comentarios