El Mundo

Aumenta a 24 muertes por protestas en Kenia

domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La violencia postelectoral continúa en Kenia y aumenta el número de muertos en medio de las protestas por la reelección del presidente Uhuru Kenyatta.

El Gobierno de Kenia negó que haya manifestaciones con víctimas mortales en diferentes puntos del país, y aseguró que únicamente se han registrado incidentes violentos aislados provocados por criminales que han recibido una respuesta apropiada por parte de la Policía.

El ministro del Interior en funciones, Fred Matiang’i, aseguró en una rueda de prensa que todo son rumores y mentiras, y reiteró que el país es seguro.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Kenia sostuvo el sábado que 24 personas han muerto desde el martes por disparos de la Policía durante las protestas.

Alegan hackeo electoral
Un día antes de las elecciones en Kenia, la mayor parte del país se encontrada bajo una calma que sólo duro hasta pocas horas después de que se dieran los resultados previos con el triunfo del actual presidente, Uhuru Kenyatta.

En su discurso de victoria, Kenyatta ofreció una mano de amistad a la oposición, la cual alegó que el padrón electoral fue hackeado y que los resultados fueron manipulados contra el líder de la oposición Raila Odinga.

Kenyatta ganó con un 54 por ciento de los votos frente a casi el 45 por ciento de Odinga, pero la disputa sobre la integridad del proceso electoral ensombreció lo que muchos kenianos esperaban sería una celebración de la democracia en una potencia regional conocida por su fortaleza económica y estabilidad a largo plazo.

...

Comentarios