El Mundo

Persiguen a esposo de ex fiscal Ortega

jueves, 17 de agosto de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Caracas, Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela ordenó ayer investigar al diputado Germán Ferrer, esposo de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, por presuntos vínculos con una red de extorsionadores.

Tarek William Saab, quien sustituyó a Ortega Diaz, designó a dos funcionarios para que revisen las cuentas bancarias del legislador Ferrer quien, como Ortega, se desvinculó del oficialismo tras el inicio de las manifestaciones opositoras en abril.

Saab explicó que el diputado venezolano abrió varias cuentas en el banco UBS de las islas Bahamas, y añadió que algunas fueron abiertas de manera individual y otras de forma conjunta.

El titular del Ministerio Público solicitó al Tribunal Supremo de Justicia dictar una orden de captura contra Ferrer, así como contra los ciudadanos Pedro Lupera y Luis Sánchez, señalados en la supuesta legitimación de capitales.

El fiscal pidió también a la Asamblea Nacional Constituyente allanar la inmunidad parlamentaria del diputado, quien aparentemente posee fondos de inversión con códigos cifrados.

Acusan extorsión
Diosdado Cabello presentó ante el Ministerio Público varios documentos sobre lo que calificó como una gran red de extorsión que funcionaba en la Fiscalía y que contaba con la participación activa de Germán Ferrer.

Cabello explicó que se trata de documentos que les hicieron llegar algunas personas que fueron extorsionadas, así como algunos organismos internacionales y países amigos que les ayudaron con la investigación.

Aseguró que los documentos exponen más de 6 millones de dólares en cuentas abiertas por fiscales del Ministerio Público, principalmente por Germán Ferrer.

...

Comentarios