EL MUNDO

Apuñala hombre a ocho personas

Dos de las víctimas fallecieron; las autoridades no saben si el hecho está relacionado con terrorismo internacional
sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
AP
Helsinki, Finlandia

Un hombre apuñaló a ocho personas ayer, en una ciudad del oeste de Finlandia, matando a dos de ellas antes de ser baleado en la pierna por policías y detenido, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió en Turku, a unos 150 kilómetros al oeste de Helsinki. Las fuerzas de seguridad estaban a la caza de otros participantes en el ataque.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, fue llevado al principal hospital de la ciudad bajo vigilancia policial. Se intensificaron las medidas de seguridad por todo el país nórdico, dijo en conferencia de prensa la ministra del Interior, Paula Risikko.

La policía no ha dado información sobre las personas fallecidas ni sobre la condición de aquellas que resultaron heridas.

DESCONOCEN EL MOTIVO
El comandante policial de Finlandia, Seppo Kolehmainen, dijo que es demasiado pronto como para decir que el ataque se debió a un hecho de terrorismo internacional.

"Todavía no sabemos nada sobre la motivación... ni sobre qué exactamente ocurrió en Turku”, dijo Kolehmainen.

El periódico Ilta-Sanomat dijo que un hombre y cinco mujeres resultaron heridos y que otra mujer con un carrito de bebé fue atacada por un hombre que llevaba un cuchillo grande. La emisora finlandesa YLE dijo que se vio a varias personas tendidas en el suelo en el centro de la ciudad.

Laura Laine, una testigo, dijo a YLE que estaba a unos 20 metros de donde ocurrió el ataque. "Oímos a una mujer gritando, y un hombre en la plaza esgrimía un cuchillo, lo alzaba al aire. Alguien dijo que el hombre había apuñalado a alguien”, dijo Laine.

El Gobierno finlandés está siguiendo de cerca el desarrollo de la investigación, dijo el primer ministro Juha Sipila.

...

Comentarios