El Mundo

Desafían a Constituyente

domingo, 20 de agosto de 2017 · 00:00
AGENCIAS
Caracas, Venezuela

El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, ratificó ayer su vigencia en su primera sesión desde que la Asamblea Nacional Constituyente, instaurada por el chavismo, se atribuyera funciones parciales de la Cámara para legislar provocando una condena internacional.

La Cámara acordó rechazar la "usurpación de la soberanía popular” representada por el Parlamento como único titular del poder Legislativo y continuar su labor otorgado por los 14 millones de personas que votaron en 2015 en las elecciones legislativas.

En la sesión se aprobó constituir una comisión especial conformada por cinco diputados que se encargue de investigar el "fraude constituyente” con la intención que el Parlamento pueda presentar acciones legales en defensa de la democracia en el país.

De acuerdo con el vicepresidente de la Cámara, el opositor Freddy Guevara, la asunción por parte de la Asamblea Constituyente de las competencias del Parlamento tiene como objetivo burlar el control parlamentario necesario para la aprobación de nuevos acuerdos económicos internacionales que, a su juicio, permitirían a la cúpula chavista seguir enriqueciéndose.

...

Comentarios