miércoles, 20 de septiembre de 2017
BÚSCANOS EN:
El Mundo

Aumenta ICE 42% arrestos a migrantes

Desde el 22 de enero hasta el 2 de septiembre detuvieron a 97 mil indocumentados; el 88% tenían algún tipo de antecedentes criminales

Aumenta ICE 42% arrestos a migrantes

Durante los primeros nueve meses del año, el arresto de migrantes indocumentados en EU se incrementó en un 42 por ciento.

Durante los primeros nueve meses del año, el arresto de migrantes indocumentados en EU se incrementó en un 42 por ciento.

AGENCIAS
Washington, D. C.

La Oficina de Migración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó que los arrestos contra migrantes indocumentados aumentó en 42 por ciento durante los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo de 2016.

Thomas Homan, director interino de la dependencia, acreditó el incremento de las políticas migratorias implementadas por la Administración del presidente Donald Trump y resaltó que la frontera recibe más atención que en el pasado.

Durante una conferencia de prensa sobre seguridad interna, Homan reveló que desde el 22 de enero hasta el 2 de septiembre, los agentes de ICE detuvieron a 97 mil migrantes indocumentados en preparativos a través de Estados Unidos.

De estos, el 88 por ciento tenían algún tipo de antecedentes criminales, aseguró Thomas.

Crirican a santuarios
“Nuestra prioridad es la seguridad nacional; nuestra prioridad son los migrantes fugitivos”, precisó el funcionario al desmentir reportes de que los agentes realicen arrestos dentro de escuelas, iglesias y hospitales.

Homan señaló que el accionar de la agencia no significa que el resto de la población de migrantes indocumentados debe albergar un sentimiento de seguridad, ya que la tarea de ICE es hacer valer las leyes migratorias.

Asimismo, el director interino criticó a las ciudades que han adoptado políticas de “ciudades santuario”, asegurando que ellos hace más difícil la tarea de la dependencia, y aseguró que alientan la migración ilegal.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos