El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 00:00

Mueren 11 en refriega con militares
Once hombres fallecieron el domingo en un enfrentamiento armado con miembros del Ejército en una zona minera del sur de Venezuela, donde el año pasado se registró una masacre de mineros. La Asamblea Nacional acordó la apertura de una investigación y un plan para dar apoyo a los familiares de las víctimas.

Advierten retroceso democrático
La Unión Europea escaló el martes su caso en contra de Polonia por lo que considera un retroceso democrático en el país de Europa central, dando un paso más hacia un posible caso judicial que podría resultar en multas financieras para Varsovia.

Evacúan basílica
La policía de Barcelona señaló que no se encontraron explosivos después de inspeccionar una vagoneta sospechosa cerca de la emblemática basílica de la Sagrada Familia, y que la preocupación de un posible ataque extremista que provocó una evacuación de la zona fue una falsa alarma.

Paran ley secesionista de Cataluña
El Tribunal Constitucional de España suspendió preventivamente el martes una ley que sienta las bases de la independencia de Cataluña si la región se declara una nación separada, informó la prensa local. Los líderes catalanes han dicho que de todos modos seguirán con la votación prevista para el 1 de octubre.

Autorizan nuevo caso contra Temer
El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó el martes una nueva investigación por corrupción contra el presidente Michel Temer. El magistrado Luis Roberto Barroso falló que existen evidencias para que los fiscales investiguen si es que Temer usó su puesto para favorecer a una empresa que operaba en el puerto de Santos, cerca de Sao Paulo.

Nombran a directora de comunicación
La Casa Blanca ha designado a Hope Hicks directora de comunicaciones. Hicks, de 28 años, fue la principal vocera de su campaña presidencial y es la tercera en ocupar el puesto en algo menos de ocho meses. Su antecesor, Anthony Scaramucci, lo mantuvo durante menos de dos semanas y fue despedido por agraviar a dos asesores de la Casa Blanca.

...

Galería de fotos

Comentarios