El Mundo

Breves El Mundo

domingo, 17 de septiembre de 2017 · 00:00

Convergen protestas
Mientras que algunas personas se manifestaron en Washington a favor del presidente Donald Trump, otras exigieron que éste castigue a Rusia por su supuesta intromisión en las elecciones de 2016. Por su parte, seguidores del grupo de rap Insane Clown Posse exigieron que el FBI se retracte de calificarlos como “una pandilla híbrida poco estructurada”.

Missouri: Siguen las protestas por exoneración de ex policía

Manifestantes marcharon el sábado por dos centros comerciales en los suburbios de San Luis para protestar por la exoneración del expolicía Jason Stockley en el tiroteo fatal de Anthony Lamar Smith, al retomar las acciones tras una noche de protestas en su mayoría pacíficas en las que hubo algunos actos de vandalismo y violencia.

Exigen garantías
La oposición venezolana anunció que no avanzará hacia un diálogo con el gobierno hasta que no existan garantías y una agenda clara, lo que aleja la posibilidad de que en el corto plazo pueda iniciarse un proceso formal de negociaciones en el país suramericano agobiado por una crisis económica y política.

Se acerca Norcorea a objetivo
El líder norcoreano Kim Jong Un afirmó que su país se ha acercado a su objetivo de alcanzar el “equilibrio” en la fuerza militar con Estados Unidos, al tiempo que el Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente el disparo de prueba de un misil balístico norcoreano que cruzó Japón y al que describió como “altamente provocador”.

Prohíben arrendar a rohingyas
Autoridades de Bangladesh prohibieron a sus ciudadanos arrendar viviendas o acoger en ellas a los más de 400 mil rohingyas llegados a su territorio desde hace tres semanas, desplazados por la violencia en Myanmar, por lo que deberán permanecer en campos del distrito Cox’s Bazar.

Arranca el Oktoberfest
La cerveza fluye otra vez en la Oktoberfest, el festival de la cerveza de Munich en su 184 edición. Se esperan unos 6 millones de visitantes a Munich para el festival, que continúa hasta el 3 de octubre. Los juerguistas enfrentan medidas de seguridad más rígidas en prevención de posibles ataques.

...

Galería de fotos

Comentarios