El Mundo

Breves El Mundo

martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

Sobrevuelan naves de EU a Norcorea
Bombarderos y aviones indetectables estadounidenses sobrevolaron el lunes la península coreana en maniobras militares con fuerzas surcoreanas y japonesas, tres días después de que Norcorea disparó un misil sobre Japón en protesta contra la votación en la ONU que intensificó las sanciones en su contra.

Urge Trump a reducir burocracia
El presidente de EU, Donald Trump, acusó a la burocracia de frenar el trabajo de la ONU durante una reunión como parte de la Asamblea General del organismo. Sin embargo, aseguró, espera que con la nueva administración del organismo se transforme.

Mueren 3 en choque
Tres personas murieron y varias resultaron severamente heridas cuando un autobús metropolitano chocó con uno de turistas en una intersección en el distrito de Queens, en Nueva York, dijeron autoridades el lunes. Las víctimas son un peatón, el chofer del autobús de turismo y un pasajero del autobús metropolitano. Otras 16 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.

Suspenden referendo
La Corte Suprema de Irak suspendió el lunes de forma temporal el referendo de independencia previsto para la próxima semana en la región kurda del norte del país, la cual planea celebrar una votación el 25 de septiembre en las provincias que conforman la región, además de en territorios en disputa que reclaman tanto los kurdos como Bagdad.

Afecta apagón aeropuerto
El aeropuerto internacional de Tocumen sufrió el lunes un largo apagón debido a una falla eléctrica interna que ocasionó la cancelación y retrasos de vuelos. Las autoridades comunicaron que un desperfecto en circuitos internos afectó el suministro de energía. La terminal estuvo a oscuras casi desde las seis de la mañana y el servicio comenzó a restablecerse paulatinamente cuatro horas después.

Fallecen 8 en tormenta
La ciudad occidental de Timisoara, la más afectada por una violenta tormenta el fin de semana que dejó ocho muertos y unos 140 heridos en Rumania. La mayoría de los que murieron fueron golpeados por objetos llevados por el viento o árboles derribados. Unos 500 mil usuarios de estaban sin electricidad tras la tormenta.

...

Comentarios