El Mundo

Amenaza Trump en ONU a Norcorea y Venezuela

miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra lo que llamó naciones renegadas, entre las que incluyó a Corea del Norte, Venezuela e Irán.

El mandatario condenó el programa nuclear del régimen de Corea del Norte, contra el que dijo que usaría la fuerza de ser necesario, pues se trata de una amenaza para el mundo entero.

Además, Trump llamó a la ONU a presionar a Venezuela para que restaure su democracia y dijo que Washington podría imponer más medidas contra el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario aseguró que el problema de la nación latinoamericana fue implementar el socialismo, y aunque hizo una pausa para esperar aplausos, el recibimiento fue tímido.

Además, condenó el acuerdo que el ex presidente Barack Obama realizó con Irán -que redujo las sanciones económicas del país a cambio de que acotaran su programa de energía nuclear-, nación a la que acusó de desestabilizar Medio Oriente.

Advierte Guterres tensión nuclear
Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, comenzó la jornada con un discurso en el que alertó sobre la tensión nuclear, en referencia a Corea del Norte, y llamó a la unidad mundial en tiempos de división.

“El uso de armas nucleares debería ser inimaginable. Pero hoy las ansiedades globales sobre armas nucleares están en su nivel más alto desde el fin de la Guerra Fría”, señaló.

“Las sociedades están fragmentadas. El discurso político está polarizado. La confianza dentro y entre los países está siendo reducida por aquellos que buscan demonizar y dividir”, añadió.

...

Comentarios