El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 00:00

Demanda campesina a minera
La campesina peruana Máxima Acuña, quien ganó en 2016 el premio ambiental Goldman, demandó a la minera Newmont ante una corte judicial de Estados Unidos. Acuña afirma que Newmont usó desde 2011 acoso y violencia para tratar de despojar de sus tierras de 25 hectáreas a los demandantes donde la minera busca ejecutar un proyecto aurífero.

Desalojan campamento inmigrante
Cientos de policías desalojaron en camiones a unas 350 personas de un campamento en la región de Grande-Synthe, a las afueras de Dunkerque, según el diario regional Nord Littoral. Los inmigrantes que intentan llegar de forma clandestina a Gran Bretaña a través del Canal de La Mancha viven en zonas boscosas de Francia.

Comparecen ediles de Cataluña
Los primeros de más de 700 alcaldes investigados en España por respaldar un planeado referéndum de independencia en Cataluña comparecieron el martes ante la fiscalía, pero se negaron a declarar. Los alcaldes de los pueblos de Oliana, Pont de Suert y Mollerussa fueron recibidos por partidarios que gritaron “votaremos” tras sus comparecencias el martes.

Hallan tumba bosnia con 65 víctimas
Los restos de al menos 65 víctimas fueron exhumados de una tumba colectiva hallada recientemente en el centro de Bosnia, dijeron el martes expertos forenses. Se piensa que los restos pertenecen a algunos de más de 220 civiles no serbios ejecutados en el área por fuerzas serbo-bosnias el 21 de agosto de 1992.

Encuentran submarino
Un submarino alemán que data de la Primera Guerra Mundial con los cuerpos de 23 tripulantes fue hallado frente a la costa de Bélgica, dijeron las autoridades el martes. El submarino del tipo UB II tiene 27 metros de eslora, y dado el daño en la proa, parece que chocó contra una mina. Dos tubos de torpedos están destruidos, pero el tubo más bajo está intacto y cerrado.

Honran a inventor de fusil AK-47
Rusia erigió una estatua en honor a Mijaíl Kalashnikov, el inventor del famoso fusil AK-47, pero la decisión ha causado revuelo debido a que el fusil constituye una quinta parte de las armas de fuego del mundo. Con su cargador curveado, la imagen del AK-47 es una de las más reconocibles del mundo.

...

Galería de fotos

Comentarios