El Mundo

Breves El Mundo

viernes, 12 de enero de 2018 · 00:00

Buscan declare Ivanka
El principal demócrata en el Comité de inteligencia de la Cámara de Representantes de EU quiere entrevistar a Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, como parte de la investigación por la trama rusa, junto con otros testigos que los republicanos no han invitado.

Ofrece garantías
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la delegación de su gobierno en el diálogo político con la oposición tiene “instrucciones precisas” para avanzar en los acuerdos del proceso y para “dar garantías plenas” en la realización de las elecciones presidenciales de este año.

Reclaman cierre de Guantánamo
Decenas de personas se manifestaron ayer frente a la Casa Blanca para pedir el cierre de la prisión de la base de Guantánamo, en el sudeste de Cuba, en la que aún quedan 41 presos, coincidiendo con el decimosexto aniversario de su apertura.

Avanza ley en EU para renovar espionaje
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley con el que se pretende prolongar el programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional, sin la inclusión de las limitaciones propuestas por un grupo de demócratas y republicanos.

Rescatan 34 cuerpos
Las autoridades de Curazao lograron rescatar los cuerpos de cuatro de 34 tripulantes de una pequeña embarcación que partió de Venezuela y naufragó frente a las costas de esa isla caribeña. Hasta el momento sus identidades se desconocen.

Atrapa nevada a 400
Más de 400 personas se vieron atrapadas la madrugada de ayer en un tren en el noreste de Japón debido a una fuerte nevada, informó hoy la compañía ferroviaria JR Este. Debido a la nieve acumulada, el tren de cuatro vagones se quedó atascado en un paso a nivel en la ciudad de Sanjo, en la prefectura de Niigata.

...

Comentarios