El Mundo

Breves El Mundo

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Eliminan a rebeldes
Las fuerzas armadas rusas dijeron ayer que eliminaron a un grupo de rebeldes sirios que atacaron una base aérea de Rusia en Siria. El ministerio de Defensa ruso dijo que localizó a los rebeldes con drones y otros medios de inteligencia y los atacó con artillería cuando se subían a un minibús en la provincia norteña de Idlib.

Negocian Gibraltar
Gran Bretaña y España anunciaron el inicio de sus primeras conversaciones informales relacionadas con el Brexit y a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea que afectaría a Gibraltar. Las normas de la UE para la futura relación del Reino Unido con el bloque otorgaron a España el derecho de veto sobre Gibraltar.

Pabellones en cárceles
Los veteranos de combate en la cárcel del condado de Albany, EU, reciben un servicio con el que no cuentan los demás: tienen un pabellón especial en el que lidian con problemas comunes en la mayoría de ellos, como adicciones y estrés postraumático asociado con sus servicios en las fuerzas armadas.

Clima agitado
El viaje del papa Francisco a Chile y Perú debía poner de relieve los padecimientos de los pueblos indígenas y los problemas que encara el ecosistema de la Amazonia. Pero estos temas están pasando a segundo plano ante el malestar en torno a la débil respuesta de la iglesia católica a las denuncias de abusos sexuales de los curas.

Cadáver es de mexicano
El cadáver hallado en el norte de Paraguay pertenece a un agricultor mexicano secuestrado con fines extorsivos en 2015 por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo. Las autoridades dijeron que no se pudo llegar a un 100 por ciento de exactitud porque el cuerpo fue enterrado hace dos años.

Recuperan estatuillas
La policía italiana recuperó unas 250 estatuillas de pesebre del siglo XVIII que fueron robadas de iglesias y residencias privadas en el sur de Italia en años recientes. Se estima que los pastores, elaborados a mano en el estilo tradicional napolitano, tienen un valor de más de 2 millones de euros.

...

Comentarios