El Mundo

Reactiva la Uscis programa DACA

La agencia anunció la recepción regular de solicitudes al programa, luego que el juez William Alsup bloqueara la cancelación del presidente de EU
lunes, 15 de enero de 2018 · 00:00

AP
Washington, D. C.

Los Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) volvieron a aceptar las solicitudes de renovación para el programa DACA, que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes que llegaron a EU cuando eran niños y que siguen sin legalizar su situación en el país.

La Uscis anunció su decisión luego que el 9 de enero el juez federal William Alsup, de California, respondiera a varias demandas en curso al bloquear temporalmente la decisión del gobierno de Donald Trump de cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Miembros del congreso intentan redactar una ley que legalice la situación de 800 mil dreamers, muchos de ellos estudiantes en edad universitaria.

“Probablemente muerto”
El presidente Donald Trump tuiteó ayer que “DACA está probablemente muerto porque los demócratas en realidad no lo desean, simplemente quieren hablar y llevarse el dinero que tanto necesitan nuestras fuerzas armadas”.

Trump declaró el año pasado que eliminaría el programa a menos que el Congreso le enviara una ley que permita mantenerlo antes de marzo.

La semana pasada, el presidente rechazó un pacto migratorio forjado por un grupo bipartidista de senadores que incluía una manera de otorgar ciudadanía a los dreamers y mil 600 millones de dólares para protección fronteriza, abarcando el muro entre EU y México que Trump ha deseado construir.

 

...

Comentarios