El Mundo

Abaten a piloto rebelde venezolano

martes, 16 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Caracas, Venezuela

Óscar Pérez, un piloto disidente venezolano buscado por el Gobierno y calificado como terrorista por el Ministerio del Interior, fue abatido en el operativo que comandos militares efectuaron este lunes en una casa de la barriada El Junquito, al oeste de Caracas, donde se escondía con un grupo de rebeldes.

El Ministerio del Interior informó horas antes que el grupo fue desmantelado en una acción que arrojó varios muertos, heridos y cinco capturados, sin embargo, dejó sin confirmar si entre los fallecidos se hallaba el piloto.

Pérez publicó varios videos en su cuenta en Instagram relatando lo que sucedía, y en los cuales pedía el cese al fuego para poder entregarse.

El más buscado
Óscar Pérez, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue declarado como el hombre más buscado del país, luego de haber secuestrado en junio pasado un helicóptero de la policía judicial, desde el cual atacó con disparos y granadas la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior, en el centro de Caracas.

En diciembre también se hizo responsable del asalto a un cuartel militar en el estado vecino de Miranda, del cual se sustrajeron armas.

...

Comentarios