El Mundo

Mueren 38 por ataque en Bagdad

Dos personas se inmolaron casi de manera simultánea en una plaza abarrotada de jornaleros
martes, 16 de enero de 2018 · 00:00

AP
Bagdad, Irak

Al menos 38 personas murieron y 105 personas resultaron heridas el lunes luego que dos personas se inmolaran en plena hora pico en la Plaza Al Tayran, un mercado callejero en el centro de Bagdad que suele estar abarrotada de jornaleros en busca de trabajo, informaron autoridades iraquíes.

Las explosiones fueron registradas alrededor de las 7:20 hora local, de forma casi simultánea.

Entre las víctimas se encuentran civiles, policías y varios hombres que, como cada mañana, esperaban la llegada de empleadores que ofrecen trabajo temporal, generalmente en obras en construcción.

El segundo en tres días
La Al Tayran ha sido blanco de atentados terroristas en otras ocasiones, en especial en la época de violencia sectaria que se desató en el país en 2006.

Tras el atentado de ayer, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, se reunió con los jefes militares y de inteligencia en la sede de la comandancia de Operaciones de Bagdad, según informó el Gobierno.

Este es el segundo atentado en tres días en la capiral iraquí, después del ocurrido el pasado sábado en el que tres personas murieron y otras 10 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la zona Al Kademiya, al norte de la ciudad.

...

Comentarios