El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

Nieve y frío cubren el sur de EU
Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de gobierno, y que los automóviles se deslizaran fuera de los caminos el miércoles, mientras que una ráfaga de aire frío rompió récords en la región hasta la costa del Golfo. Se atribuyen al menos cinco muertes al clima.

Impacta en Michigan un meteorito
Una luz brillante y un estruendo en el cielo sobre Michigan se debieron a un meteorito, dijeron expertos el miércoles. La Sociedad Estadounidense de Meteoritos dijo que recibió cientos de informes sobre el fenómeno ocurrido el martes por la noche. Algunos vecinos de Michigan dijeron que sus viviendas se estremecieron.

Parlamento catalán elige presidente secesionista
El nuevo Parlamento de Cataluña eligió ayer a Roger Torrent, legislador del secesionista Esquerra Republicana Catalana, como nuevo presidente. La elección practicamente aseguró que la cámara seguirá impulsando la independencia de la región, en tanto los legisladores se preparan a elegir un nuevo gobierno.

Registran saqueos en Venezuela
Dos nuevos saqueos de comida se registraron en los Estados venezolanos de Lara y Aragua, informaron varios medios locales. En la última, un camión cargado de pollos vivos fue tomado ayer por decenas de personas en plena vía pública, en la población de Villa de Cura, cercano a Caracas.

Donan 23 mdd para Palestina
Bélgica desembolsó el miércoles 23 millones de dólares a la agencia de la ONU que ayuda a los refugiados palestinos después que el gobierno estadounidense suspendió la entrega de 65 millones de dólares a la organización. Entre otros proyectos, el grupo ayuda a medio millón de niños a obtener educación y previene los intentos de radicalizarlos.

Irán Coreas juntas a las olimpiadas
El gobierno surcoreano informó el miércoles que las dos Coreas acordaron formar su primer equipo olímpico conjunto y que sus atletas marcharán juntos por primera vez en 11 años durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes en Corea del Sur. Los Juegos tendrán lugar entre el 9 y el 25 de febrero en Pyeongchang.

...

Galería de fotos

Comentarios