El Mundo

Baja más el termómetro en ochos Estados de EU

martes, 2 de enero de 2018 · 00:00

AP
Des Moines, Iowa

Un frío intenso afectaba el lunes diversas partes de Estados Unidos, rompió marca de temperatura mínima en una zona, impidió algunas celebraciones de Año Nuevo y causó al menos dos muertes por hipotermia.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos de sensación térmica para una vasta zona desde el sur de Texas hasta Canadá y desde Montana y Wyoming, en el centro-noroeste del país, hasta Nueva Inglaterra, en el extremo norte de Maine, en el noreste de la nación.

Temperaturas peligrosamente bajas asolaban ocho estados del centro-norte: partes de Kansas, Missouri, Illinois y Nebraska, y casi la totalidad de Iowa, Minnesota, las dos Dakotas.

La oficina del Forense del condado de Milwaukee dijo que dos cadáveres fueron encontrados el domingo con señales de hipotermia. Correspondían a un hombre de cincuenta y tantos años encontrado en el suelo en un callejón y a otro hombre de 34 años.

Rompe récord Omaha
El servicio meteorológico informó que la temperatura de -26 grados centígrados (°C) registrada en Omaha antes de la medianoche del domingo superó una marca helada que se remontaba a 1884, y continuaba descendiendo a primeras horas del Año Nuevo. La lectura no incluyó la sensación térmica, que podría alcanzar -40 °C.

El frío intenso también se propagó por el sur de Estados Unidos, una región más acostumbrada a breves ráfagas de aire ártico que a temperaturas continuas bajo cero. Las tuberías congeladas y las baterías de los vehículos totalmente inservibles eran la preocupación desde Luisiana hasta Georgia, y según los pronósticos, el frío que hubo de la noche a la mañana se acentuaría en la región para el lunes en la noche.
 

...

Comentarios