viernes, 20 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:
El Mundo

Compra California cannabis recreativa

AP
Oakland, California

Numerosas personas hicieron fila el lunes desde muy temprano en alrededor de 90 dispensarios en California para comprar mariguana con propósitos recreativos, por primera vez y en forma legal. La despenalización llegó con el Año Nuevo casi dos décadas después de que el Estado fuera el primero en autorizarla con fines terapéuticos.

California, el Estado más poblado de la nación, se ha sumado a una lista de otros Estados y la capital, Washington D. C., donde está autorizada la venta de la planta con fines recreativos, aun cuando el gobierno federal mantiene el cannabis en la misma clasificación de sustancias controladas, como la heroína y el LSD.

Los electores en California legalizaron en 2016 el cultivo, posesión y consumo limitado de mariguana entre adultos de 21 años o más, pero estaba prohibido venderla con propósitos recreativos.

En 2016, California produjo unas 6 mil 500 toneladas de mariguana, y 80 por ciento fue enviada ilegalmente al exterior del Estado, según un informe de la consultora ambiental y agrícola ERA Economics. Del 20 por ciento restante, sólo una cuarta parte fue vendida legalmente para fines medicinales.

El Estado impondrá un impuesto especial del 15 por ciento sobre las compras al menudeo de todos los productos de cannabis, incluido el medicinal. Los gobiernos locales pueden aplicar gravámenes adicionales.
 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos