El Mundo

Papa insta a dejar atrás consumismo y charlas vacías en 2018

martes, 2 de enero de 2018 · 00:00

AP
Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco aconsejó el lunes abandonar el “bagaje inútil” de la vida en 2018, incluso lo que él llamó “conversaciones vacías” y la “banalidad del consumismo”, a fin de enfocarse en la construcción de un mundo pacífico y acogedor, particularmente para los refugiados y los inmigrantes.

El pontífice ofreció sus reflexiones sobre cómo saborear el verdadero significado de la vida durante la misa de Año Nuevo que ofició en la Basílica de San Pedro.

Su consejo para llegar a lo esencial incluye guardar un momento diario de silencio para estar con Dios. Hacer esto, agregó, ayudaría a “evitar que nuestra libertad se vea corroída por la banalidad del consumismo, el estruendo de los comerciales, el torrente de las palabras vacías y las olas abrumadoras de conversaciones vacías y los gritos fuertes”, apuntó Francisco.

“Al principio del año, nosotros también, como cristianos en nuestro camino de peregrinaje, sentimos la necesidad de partir de nuevo del centro, de dejar atrás las cargas del pasado y empezar de nuevo desde lo que realmente importa”, dijo.

Pide por migrantes
La Iglesia católica ha designado el 1 de enero como Día Mundial de la Paz. En sus comentarios después de la misa a la multitud en la plaza fuera de la basílica, Francisco subrayó que el centro de atención del día en este año fue la búsqueda de la paz por parte de los migrantes y los refugiados.

“Deseo, una vez más, hablar en nombre de estos hermanos y hermanas nuestros que invocan para su futuro un horizonte de paz”, dijo Francisco. “Para esta paz, que es el derecho de todos, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar su vida en un viaje que en la gran mayoría de los casos es largo y peligroso, dispuestos a afrontar penurias y sufrimientos”, agregó el pontífice.

En los últimos años, centenares de miles de migrantes han cruzado el Mediterráneo desde el norte de África en embarcaciones no aptas para el mar de los traficantes humanos, desesperados por llegar a las costas europeas.

En su llamamiento del lunes, Francisco dijo de los refugiados y migrantes: “No extingamos la esperanza en sus corazones. No ahoguemos sus expectativas de paz”.

Francisco hizo un llamado para que todos se comprometan a “asegurar a los refugiados, a los migrantes, a todos, un futuro de paz”.
 

...

Comentarios