El Mundo

Breves El Mundo

sábado, 20 de enero de 2018 · 00:00

Impugnan religiosas gasoducto
Monjas de la Congregación de las Adoratrices de la Sangre de Cristo apeló ante un tribunal federal para detener el proyecto de gasoducto Atlantic Sunrise en su propiedad rural en Pensilvania. Argumentan que la construcción a través de su maizal viola su libertad religiosa y su deber de preservar la Tierra.

Marchan a un año
A un año de que más de un millón de personas se reunieron en las Marchas de las Mujeres de todo el mundo para protestar contra el presidente Donald Trump, las activistas volverán a salir a las calles este fin de semana con el propósito de transformar la indignación y el entusiasmo en una fuerza política.

No habrá reina en carnaval
La alcaldía de Montevideo encendió una intensa polémica en Uruguay, al decidir que este año dejará de elegir a una reina para el carnaval capitalino, por considerar que los concursos de belleza son sexistas. La resolución indica que no será “un concurso de belleza que fomente estereotipos de género, sino como una celebración al espíritu solidario y la alegría de la fiesta del carnaval”.

Avanza detección de cáncer
En un estudio publicado el jueves en la revista Science, científicos de la Universidad Johns Hopkins, investigadores hallaron que su prueba experimental de cáncer detectaba el cáncer en personas que ya se sabía que padecían el mal. Los exámenes hallaron alrededor del 70 por ciento de ocho tipos comunes de cáncer en los mil 5 sujetos examinados.

Apoya a “pro vida”
El presidente Donald Trump mostró su apoyo el viernes al movimiento contra el aborto al que una vez se opuso, y le dijo a miles de activistas que acudieron a la “Marcha por la Vida” que “estamos con ustedes en todo el camino”. Trump se dirigió a los asistentes vía satélite en un discurso transmitido desde el Rosedal de la Casa Blanca.

Atacan a kurdos
Turquía insistió en que lanzará una ofensiva contra una milicia kurda en el noroeste de la vecina Siria, a pesar de las advertencias sirias de que está dispuesta a defender su territorio. El ministro de defensa de Turquía, Nurettin Canikli, declaró que no hay marcha atrás y que la ofensiva ya había comenzado con el cañoneo al territorio.

...

Galería de fotos

Comentarios