El Mundo

¡Cerrado!

Legisladores del Congreso de EU no lograron ponerse de acuerdo en un plan presupuestario; cerrarán decenas de agencias federales.
sábado, 20 de enero de 2018 · 00:00

REFORMA/Redacción
Washington, D. C.

El Gobierno de Estados Unidos inició esta noche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas no alcanzasen un acuerdo presupuestario en el Congreso.

Este cierre coincide con el primer aniversario del presidente, Donald Trump, en la Casa Blanca.

La última vez que el Gobierno de Estados Unidos tuvo que cerrar por falta de fondos fue en octubre de 2013, con Barack Obama en la Casa Blanca, un paro que se alargó durante 16 días.

Miles si empleo
El cierre de Gobierno a decenas de agencias federales envía a sus trabajadores a casa hasta nuevo aviso.

La agencia de Vivienda y Desarrollo urbano, que cuenta con 7 mil 800 empleados, se quedará únicamente con 300, una diferencia del 96 por ciento.

Asimismo, departamentos como Educación o la Agencia de Protección Ambiental, trabajarán sin el 95 por ciento de su personal, una diferencia de 17 mil 400 personas.

Por su parte, las agencias que contarán con una mínima diferencia en caso de un cierre de Gobierno son el Departamento de Seguridad Nacional, con apenas un 13 por ciento de empleados menos, así como la agencia encargada de los veteranos, con un 4 por ciento.

...

Comentarios