El Mundo

Breves El Mundo

lunes, 22 de enero de 2018 · 00:00

Arroja volcán cenizas
Un volcán en una isla en Papúa Nueva Guinea entró en erupción de nuevo el domingo, enviando al aire una columna de vapor y cenizas. Miles de personas han sido evacuadas de islas que rodean la isla Kadovar, frente a la costa norte de la nación del Pacífico Sur, desde que el volcán entró en erupción el 5 de enero.

Hieren a 3 en NY
Un tiroteo dejó ayer tres heridos en una zona céntrica de Nueva York cercana al Empire State, informaron medios locales. Al cierre de la edición se desconocían las circunstancias del incidente y si las autoridades han efectuado algún arresto.

Mueren 13 en alud en Colombia
Al menos 13 personas murieron debido a un deslizamiento de tierra que arrastró a un abismo un pequeño autobús que viajaba por la carretera entre Tumaco y Pasto, en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron fuentes oficiales.

Emitirán nueva orden
La Fiscalía General del Estado anunció ayer que volverá a emitir una orden de arresto europea para el ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, si éste sale de Bélgica y viaja a Dinamarca como tiene previsto. El político independentista pretende asistir el lunes a un debate en la Universidad de Copenhague.

Anula código penal
El presidente Evo Morales pidió al Congreso boliviano anular el recién promulgado código penal, que endurecía los castigos para varios delitos, luego de la presión de diversos sectores que mantuvieron protestas crecientes contra la norma en las últimas semanas.

Señalan a otro por Odebrecht
El ex candidato presidencial guatemalteco Manuel Antonio Baldizón fue acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht, en el primer caso conocido en Guatemala sobre irregularidades ligadas a la constructora brasileña señalada de diversos escándalos en varios países latinoamericanos.


 

...

Galería de fotos

Comentarios