El Mundo

Deja 18 muertos ataque en Kabul

El Talibán se adjudicó la responsabilidad por el atentado en el hotel exclusico, popular entre los extranjeros y autoridades
lunes, 22 de enero de 2018 · 00:00

AP
Kabul, Afganistán

Un asedio nocturno al hotel Intercontinental de Kabul en el que murieron al menos 18 extranjeros, concluyó el domingo después de que fuerzas de seguridad informaron que habían matado al último de los seis milicianos del Talibán que lo orquestaron.

Algunos de los 150 huéspedes huyeron del tiroteo y del incendio desatado por el ataque deslizándose con sábanas desde los pisos superiores.

Los extremistas, que portaban chalecos suicidas, mantuvieron a raya a las fuerzas de seguridad durante más de 13 horas después de que el atentado comenzó alrededor de las 21:00 hora local. Los hombres armados deambulaban por los pasillos y agredían a extranjeros y a funcionarios afganos dentro del hotel de lujo ubicado en la cima de una colina.

Evitan muerte de civiles
Entre las más de 150 personas que fueron rescatadas o lograron escapar hay 41 extranjeros, indicó Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior. Entre los sobrevivientes hay 10 heridos, de los cuales seis son elementos de las fuerzas de seguridad.

El Talibán se adjudicó la responsabilidad por el ataque en el hotel fuertemente vigilado, el cual es popular entre los extranjeros y las autoridades afganas.

Zabihullah Mujahid, portavoz del Talibán, dijo que los insurgentes tenían planeado atacar el hotel el jueves por la noche, pero postergaron la ofensiva porque se estaba celebrando una boda y querían evitar la muerte de civiles.

El ataque fue ejecutado casi seis años después de que insurgentes del Talibán lanzaron una ofensiva similar contra ese hotel.

 

...

Comentarios