El Mundo

Breves El Mundo

martes, 23 de enero de 2018 · 00:00

Interesa a China AL
China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) firmaron el lunes varios acuerdos para estrechar la relación económica entre el país asiático y la región. Los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz, y de China, Wang Yi, destacaron el avance político y comercial del gigante asiático en América Latina y el Caribe.

Sanciona UE a 7 de Venezuela
La Unión Europea impuso el lunes sanciones económicas y de viaje a siete altos funcionarios venezolanos acusados de abusos contra los derechos humanos o de violar el estado de derecho en el país sudamericano. La medida fue adoptada “mientras la situación política, social y económica en Venezuela sigue deteriorándose”, indicó la Unión Europea.

Anuncian comicios en Irak
El Parlamento de Irak anunció el 12 de mayo como fecha para celebrar las elecciones nacionales, pese a llamados de la comunidad suní del país de aplazar la votación hasta el regreso de casi 3 millones de personas desplazadas por los combates contra el Estado Islámico.

Mueren niños por incendio
Siete menores de edad murieron mientras dormían por un incendio que se desató en una casa ubicada en la región este de los Emiratos Árabes Unidos, informó la policía el lunes. Posterior al incidente, uno de los funcionarios más importantes del país ordenó a los elementos de protección civil instalar alarmas contra incendios en todos los hogares de los ciudadanos.

Asesinan a tiros a 7 en un bar
La policía colombiana informó que siete personas murieron la noche del domingo cuando hombres armados dispararon en un bar de una zona del departamento de Antioquia. La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Ramírez, señaló que la primera hipótesis apunta a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional.

Desalojan a casi 3 mil familias
La alcaldía municipal de Asunción informó que unas 2 mil 580 familias que vivían en precarias viviendas fueron reubicadas en el predio de un cuartel de infantería y se les ha provisto de energía eléctrica y sanitarios móviles tras las inundaciones provocadas por la crecida del río Paraguay, informaron las autoridades.

...

Galería de fotos

Comentarios