El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Evacuan por temor a tsunami
Un sismo de magnitud 7.9 forzó a que los residentes de Alaska desalojaran en plena madrugada del martes luego de que recibieran una alerta en sus teléfonos que advertía que un tsunami podía golpear la costa sur del territorio y el oeste de Canadá. El maremoto no llegó, pero la gente pasó varias horas en los refugios.

Va Maduro por segundo mandato
La oficialista Asamblea Nacional Constituyente sorprendió al país y a la comunidad internacional al adelantar las elecciones presidenciales en Venezuela antes de finales de abril, en las que podría participar el mandatario Nicolás Maduro, quien adelantó el martes que está dispuesto a buscar la reelección.

Anuncia acuerdo sin EU
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país y los 10 restantes del Acuerdo Transpacífico pactaron un acuerdo comercial revisado, a un año de que el presidente Donald Trump retirara a su nación del acuerdo. El pacto se firmó luego de dos días de conversaciones de alto nivel en Tokio.

Excluye UE a Panamá de lista negra
Panamá ensalzó el martes su exclusión por parte de la Unión Europea de una lista negra de jurisdicciones con paraísos fiscales, a la que fue incluida en diciembre en medio de sus esfuerzos por limpiar la imagen de su plataforma de servicios financieros.

Buscará reelección
El expresidente catalán Carles Puigdemont dijo que está trabajando para regresar a casa y ser reelegido como líder de Cataluña, pero no dijo cuándo ni cómo. Puigdemont, quien podría ser arrestado si regresa a España, habló después de reunirse con un pequeño grupo de legisladores en el Parlamento de Dinamarca.

Privatiza PR energía
El anuncio de que el gobernador de Puerto Rico iniciará la privatización de la compañía eléctrica del territorio estadounidense ha dejado a muchos de los 3.3 millones de habitantes de la isla preguntándose si esto supondrá por fin una electricidad más barata y un servicio más fiable.

...

Galería de fotos

Comentarios