domingo, 21 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
El Mundo

Cae un autobús por acantilado

Al menos 48 personas murieron luego que un camión de pasajeros impactó con un tráiler y cayó 80 metros a una playa, en una carretera de la costa peruana

AP
Lima, Perú

Al menos 48 personas murieron el martes cuando un autobús cayó a un abismo tras chocar con un tráiler en una carretera estrecha y sinuosa de la costa peruana del Pacífico, informaron las autoridades.
El vehículo quedó en una playa 80 metros más abajo, según pudo apreciarse en imágenes de televisión.
Los bomberos rescataban a las víctimas en un área de difícil acceso llamada Pasamayo, a unos 70 kilómetros al norte de Lima, en una zona llamada “La curva del diablo” por la sinuosidad y estrechez de la carretera de doble sentido. Los bomberos trasladaron a seis heridos a diversos hospitales de Lima. 
El autobús de la empresa “San Martín” salió de la norteña ciudad de Huacho rumbo a Lima. Al partir el vehículo llevaba 57 personas, dijo el jefe policial Dino Escudero, quien teme que la cifra de muertos aumente. 

Carreteras peligrosas
De acuerdo con datos oficiales disponibles, en 2016 murieron 2 mil 696 personas en accidentes viales en Perú, mientras que en 2015 fallecieron 2 mil 965. 
Los accidentes viales son frecuentes en Perú, donde muchos vehículos transitan en mal estado por vías precarias y son conducidos por choferes sin la capacitación adecuada.

 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos