El Mundo

Invita Kim al Papa a Norcorea

miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, enviará al Papa Francisco la invitación para que visite Pyongyang, anunció este martes el Gobierno de Corea del Sur.

La invitación será entregada al líder católico en la visita que le hará en el Vaticano el presidente surcoreano Moon Jae-in la semana próxima, en el marco de su visita a países europeos, anunció su vocero Kim Eui-kyeom.

El mandatario surcoreano partirá de la capital, Seúl, el sábado 13 para una visita a Europa de nueve días, que incluye su estancia en el Vaticano el miércoles 17 y el jueves 18, precisó The Korea Times.

Durante una cumbre celebrada el mes pasado, Kim indicó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, que el Pontífice sería recibido con entusiasmo en la hermética nación, explicó la oficina presidencial surcoreana en un comunicado.

El presidente norcoreano indicó que el Pontífice se encuentra muy interesado en la paz en la península coreana.

Por su parte, el presidente Moon buscará en su encuentro de la semana entrante con Francisco su bendición y apoyo para el logro de la paz y la estabilidad en la península coreana, además de vías para ampliar la cooperación con el Vaticano, puntualizó un despacho de la agencia Yonhap.

...

Comentarios