El Mundo

Acuerdan no hacer Tratados con China

martes, 2 de octubre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

En el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (Usmca, por sus siglas en inglés) se pactó castigar a quien elabore acuerdos de libre comercio con países como China.

El capítulo 32 artículo 32.10 señala que los países se comprometen a no realizar acuerdos comerciales con economías que no están a favor del libre comercio.

Se trata de un compromiso que limita las relaciones comerciales con países como China y Venezuela donde no existe una competencia equitativa, refirió Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Y en caso de que se firme un acuerdo, los otro países podrán retirarse del Usmca.

Graciela Márquez, futura secretaría de Economía, señaló a Reforma que no significa un riesgo para México, pues tiene diversos mecanismos para continuar su relación comercial con países como China.

Celebran automotrices pacto trilateral
Las tres principales armadoras automotrices de Estados Unidos, Ford, General Motors y Fiat-Chrysler, felicitaron a los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá por alcanzar un nuevo acuerdo comercial trilateral, aún cuando continúan estudiando los detalles.

Consideradas parte central del nuevo acuerdo, las llamadas “tres grandes” automotrices de Estados Unidos calificaron al acuerdo como factible y aseguraron que trabajarán en las próximas etapas para finalizar el acuerdo conocido por sus siglas inglés como Usmca.

...

Comentarios