El Mundo

Breves El Mundo

martes, 13 de febrero de 2018 · 00:00

Renuncia directiva de Oxfam
La subdirectora general de Oxfam, Penny Lawrence, renunció el lunes y dijo que asumía la “plena responsabilidad” por no haber actuado de inmediato en las acusaciones de abuso sexual que involucró a trabajadores de la organización benéfica en Haití luego del sismo de 2010.

Amenaza con arancel
El presidente Donald Trump amenazó de nuevo el lunes con imponer “un impuesto recíproco” a los países que según dice se aprovechan de EU en materia comercial, y sostuvo que esta semana divulgará más detalles del tema. Sin embargo, asesores de la Casa Blanca dijeron que por el momento no se espera ninguna acción al respecto.

Arrancan debate por migración
El Senado votó el lunes 97-1 a favor de iniciar los debates en materia de inmigración, incluido el tema de la protección a los cientos de miles de dreamers. Cualquier medida requerirá 60 sufragios para su aprobación, lo que significaría un respaldo bipartidista sustancial.

Mueren tres en desplome
Seis turistas británicos y el piloto de un helicópetro se desplomaron el sábado por la noche en territorio de la Nación Hualapai, cerca del Cañón Quartermaster, en la margen oeste del Gran Cañón. Tres personas murieron.

Deja trenazo un fallecido
Al menos una persona murió y 22 resultaron heridas cuando dos trenes de pasajeros chocaron en el centro de Austria, informaron autoridades el lunes. Un tren embistió a otro cerca de la estación de Niklasdorf, a 60 kilómetros al norte de Graz, dijo el portavoz policial Leo Josefus.

Festejan alemanes
Volcándose a las calles con disfraces, chocolates y carrozas irreverentes los alemanes celebran su Carnaval a partir del lunes. Enormes y bulliciosas multitudes festejaron el feriado en ciudades tradicionales como Colonia, Duesseldorf y Magunzia en el oeste del país.

...

Comentarios