El Mundo

Cancelan vuelos en Londres tras hallazgo de una bomba

martes, 13 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Londres, Inglaterra

Todos los vuelos de entrada y salida del Aeropuerto London City fueron cancelados el lunes después de que una bomba sin explotar de 1.5 metros de longitud y 500 kilogramos, de la época de la Segunda Guerra Mundial, fue encontrada cerca del río Támesis.

La Policía Metropolitana despejó un área dentro de los 214 metros, incluidas varias calles residenciales mientras los oficiales trabajaban con especialistas de la Marina Real para retirar el dispositivo.

Las autoridades ofrecieron alojamiento de emergencia a los residentes, dado que los trabajos de remoción continuarán hasta el martes.

Área de bombardeos
La policía dijo que la bomba fue descubierta el domingo en el Muelle George V durante trabajos en el aeropuerto. Expertos trasladarán el objeto y lo destruirán bajo agua de forma controlada.

London City, el más pequeño de los aeropuertos internacionales de Londres, manejó 4.5 millones de pasajeros el año pasado. Se encuentra en los muelles del este de Londres, un área que fue fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.

...

Comentarios