El Mundo

Activa Venezuela su moneda digital

miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Caracas, Venezuela

El Gobierno venezolano activó este martes la preventa del petro, una criptomoneda estatal que estará respaldada por 5 mil 342 millones de barriles de crudo y que busca generar, según ha dicho el presidente, Nicolás Maduro, un sistema financiero más justo.

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, informó que en la madrugada de ayer en el país caribeño se dio inicio formal a la implementación del petro y su respectivo proceso de preventa principalmente en los mercados asiáticos.

Arrancó preventa
El chavismo gobernante informó antes que el total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, sin emisiones extraordinarias, y de los cuales 82.4 millones estarán disponibles para la preventa que inició este martes.

Las criptomonedas, como el bitcoin, son divisas digitales cuyas operaciones están registradas en una base de datos.

De ellos, el 44 por ciento será ofrecido en una preventa privada y la oferta inicial pública, mientras que un 38.4 por ciento quedará para la venta privada y el 17.6 por ciento restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven), según indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El Gobierno activó una página web para guiar a todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeros en los pasos a seguir para la adquisición de la moneda digital.

El mes pasado, Maduro dijo que la criptomoneda, en su inicio, tiene como respaldo la riqueza del campo I del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco y remarcó que cada petro equivale al precio de un barril de petróleo.

Dijo que se podrían adquirir petros a la preventa, en la oferta inicial y el mercado secundario, una vez culminado el proceso de venta inicial y que el total de petros emitidos en circulación durante el primer año superará los 100 mil millones de petros.

El petro está respaldado la riqueza del campo I del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco y remarcó que cada petro equivale al precio de un barril de petróleo

...

Comentarios