El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

Se disculpa Oxfam por abusos
En declaraciones a legisladores británicos, el director general de Oxfam Gran Bretaña, Mark Goldring, ofreció abundantes disculpas por la falta de transparencia y urgencia frente a las denuncias de abuso sexual en Haití, e intentó detener la marea de cancelación de donaciones.

Controlará Ejército seguridad
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el martes un decreto presidencial que pone a las fuerzas de seguridad de Río de Janeiro bajo control militar, mientras soldados y agentes se desplegaban para combatir la delincuencia en la ciudad.

Acusa Mueller a abogado
El fiscal especial que indaga en la injerencia rusa en la elección de 2016, Robert Mueller, acusó ayer al abogado Alexvan der Zwaan de mentir a los investigadores federales sobre sus relaciones con un exfuncionario de la campaña electoral de Donald Trump.

Caen 3 por atentado en Barcelona
Tres personas fueron detenidas el martes en Francia en conexión con los ataques letales ocurridos el año pasado en Barcelona y Cambrils, informó la procuraduría francesa. Los arrestos fueron hechos luego de que un juez ordenara el mes pasado una investigación integral de los ataques.

Advierten injerencia en elección
Funcionarios del gobierno italiano advirtieron el martes sobre una posible interferencia extranjera en la elección general del 4 de marzo. La advertencia ocurre después de que el gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra troles rusos y surgieron evidencias de noticias falsas de origen ruso en populares plataformas italianas.

Causan tormentas estragos
Una cadena de tormentas causó el martes varios accidentes viales y obligó a suspender las clases en el centro-oeste de Estados Unidos, mientras amenazaba con castigar la zona con inundaciones, lluvia y nieve. Los meteorólogos exhortaron a los conductores a evitar las calles anegadas y recurrir a vías alternativas.

...

Comentarios