El Mundo

Deja 194 muertos ataque a Ghouta

La guerra en Siria ha dejado más de 360 mil decesos y cerca de 12 millones de desplazados y refugiados desde marzo de 2011
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Beirut, Líbano

Los bombardeos y ataques de artillería en Ghouta Oriental, último bastión rebelde en las afueras de Damasco, han dejado en tres días 194 muertos, entre ellos 57 niños, así como más de 850 heridos, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La organización detalló que este martes al menos 66 civiles, entre ellos 15 menores, perdieron la vida por los recientes ataques.

De las víctimas mortales, al menos 49 personas murieron este martes en ataques aéreos de las fuerzas leales al régimen sirio, mientras que 127 civiles perdieron la vida este lunes, incluidos 39 niños, en la jornada llevada a cabo en Ghouta Oriental, en tanto 18 fallecieron el domingo.

Las localidades de Hamuriya, Saqba, Otaya, Arbin, Yisrin y Zamalka han sido las más afectadas por los bombardeos sirios, donde incluso la Defensa Civil Siria, conocida como los Cascos Blancos, fue blanco de los ataques cuando trabajaba para evacuar a las víctimas.

Prevén mayor ofensiva
El diario sirio Al Watan, cercano al régimen de Bashar al Assad, informó que los ataques aéreos son el preludio de una operación terrestre a gran escala que puede empezar en cualquier momento.

Cientos de personas han muerto en las últimas semanas por el aumento de los ataques aéreos contra la región donde unas 400 mil personas asediadas sufren escasez aguda de alimentos y medicinas.

La región forma parte de las cuatro zonas de distensión establecidas en mayo pasado por Rusia, Irán y Turquía, con el objetivo de intentar alcanzar una tregua que facilite el camino para poner fin a la guerra que ha dejado más de 360 mil muertos y cerca de 12 millones de desplazados y refugiados desde marzo de 2011.

...

Comentarios