El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 22 de febrero de 2018 · 00:00

Endurece Francia ley migrante
El gobierno del presidente Emmanuel Macron presentó un proyecto de ley para implementar reglas más severas de inmigración, que grupos de derechos humanos dicen que son represivas contra solicitantes de asilo.

Multan a cárteles
La Comisión Europea dio el miércoles un toque de atención a los cárteles empresariales anunciando multas que sumaban más de 600 millones de dólares en tres casos distintos: a los grupos de transportistas marítimos de vehículos, a los proveedores de bujías y a los proveedores de sistemas de frenos.

Condena a activista por tuits
Una corte de Bahrein sentenció al activista de derechos humanos Nabeel Rajab a cinco años de prisión por tuits que denunciaban supuestas torturas en una prisión del país y criticaban la guerra de Arabia Saudí en Yemen, a pesar de las críticas internacionales al proceso.

Explota camión
Una explosión en un autobús de pasajeros en Sri Lanka mató el miércoles a 19 personas, incluidos 12 militares. El suceso ocurrió cerca de Diyatalawa, una antigua guarnición a unos 190 kilómetos de la capital, Colombo, indicó el general de brigada Sumith Atapattu. La explosión y el incendio que causó graves daños en el autobús.

Rechazan reelección de Morales
El presidente Evo Morales afrontaba el miércoles la primera protesta masiva en los 12 años que lleva en el poder en rechazo a su reelección para un cuarto mandato. Bajo la consigna de “No es no” la protesta reclama que se respete el resultado del en el que se rechazó reformar la constitución para habilitar la postulación de Morales.

Fallece reverendo
El reverendo Billy Graham, quien transformó la vida religiosa estadounidense con su prédica y activismo, consejero de presidentes y el evangelista con mayor difusión de la historia, murió el miércoles. Tenía 99 años. Graham convirtió el movimiento evangélico en EU en una fuerza capaz de rivalizar con el protestantismo y la Iglesia Católica.

...

Comentarios